El profesor Augusto Ferrero Costa, actual presidente del Tribunal Constitucional, ha sido electo presidente de la Academia Internacional de Derecho de Sucesiones, mandato que tiene un año de duración. Sustituye en el cargo al prestigioso jurista italiano Alessio Zaccaria, quien ha desempeñado como miembro académico del Consiglio Superiore de la Magistratura italiana; decano de la Facoltà di Giurisprudenza de la Università degli Studi di Verona, quien a su vez lo hizo luego del profesor Marcos Mauricio Córdoba, catedrático argentino; tratadista reconocido como Cavaliere di gran croce dell´Ordine al mérito della Repubblica Italiana.
Esta prestigiosa academia de la alta jerarquía internacional es integrada por Michel Grimaldi, de Francia; Antonio Palazzo, de Italia; Christian Baldus, de Alemania; Michael Rainer, de Austria; Silvia Díaz Alabart, de España; Francesco Schurr, de Austria; entre otros notables científicos del derecho del más alto reconocimiento mundial.
La institución que presidirá Ferrero Costa ha desarrollado una valiosa tarea de construcción de un derecho caracterizado por la internacionalización, con la idea del auxilio mutuo y expansión recíproca que compense en los pueblos las imperfecciones de cada uno en particular, al considerar que el aislamiento es contrario al interés de las naciones y que la historia de la humanidad se construye en comunidad.
Durante la reciente crisis de salud, esta academia internacional ha efectuado aportes de comprensión y construcción de aquello que la sociedad requiere de los científicos del derecho. La comunidad internacional ha recibido con elogios a quien conducirá el destino de tan importante institución durante el tiempo próximo