Se reponen en el Centro Cultural Peruano Japonés dos obras que se estrenaron en 2013 y que entrelazan al Japón y al Perú a través de Noriko y su pequeña hija Akiko, protagonistas de una historia que transcurre entre Hiroshima, Osaka y Lima.
“Tiempo de cerezos”. “Es la estación de los cerezos en Osaka. Akiko vuelve a verse, joven y enamorada, junto a su maestro, se ha cumplido el deseo de Akiko, el último, antes de emprender un largo sueño”, reza el texto de presentación de esta ópera.
Soprano: Erika Camacho. Tenor: Wilson Hidalgo.
“Hiroshima de los siete brazos”. El dolor provocados por la caída de la bomba atómica, el amor materno por sobre todas las cosas. Soprano: Jacqueline Terry.
Composición y dirección musical: Benjamín Bonilla Garcia. Libreto: Maritza Núñez. Dirección escénica: Jorge Villanueva. Actores: Eric Otero y Miguel Miranda. Ensamble: José Quezada (violonchelo), Luis Vilca (quenilla, quena, quenacho y taytaquena), Marco Mazzini (clarinete y clarinete bajo), César Sánchez (violín), Yana Piachonkina (piano y correpetición), Armando Becerra (arpa), Alonso Acosta (vibráfono, marimba, xilófono y percusión) y Aníbal Martel (marimba y percusión menor).
Presenta la Asociación Peruano Japonesa con la colaboración del Conservatorio Nacional de Música y el Ministerio de Cultura.
6, 12 y 13 de agosto
Hora de Inicio: 8:00 p.m.Lugar:Auditorio Dai HallIngreso: libre, capacidad limitada