En el último Café Cultural El Dominical, los dramaturgos Vanessa Vizcarra, Gonzalo Rodríguez-Risco y Eduardo Adrianzén conversaron acerca del estado actual de este género literario en el Perú, sus distintos procesos creativos y sobre si hay un “boom” de dramaturgia peruana.Seguir a @ElDominicalEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Los escritores dieron un panorama general de la dramaturgia peruana y comentaron las tendencias y obras que se están poniendo en escena últimamente. Asimismo, hablaron sobre sus propias obras y sus procesos creativos individuales, poniendo énfasis en la constancia y la minuciosidad en el trabajo. Sobre esto, Vizcarra apuntó que “Así se vive del teatro”, con dedicación y esfuerzo.
Los ponentes no dejaron de exponer sus procesos creativos individuales. En ellos, el factor común es la minuciosidad y el pulido del trabajo. Gonzalo Rodríguez Risco mencionó que se autoimpone un horario y se obliga a terminar cierta cantidad de escenas en un tiempo limitado.