Tras la cumbre realizada el último fin de semana en Trujillo, el Partido Morado —que lidera Julio Guzmán— inició sus procedimientos internos para determinar a sus precandidatos para las elecciones parlamentarias del 2020.
De acuerdo al cronograma electoral de la agrupación, la inscripción de listas de precandidatos se realiza el domingo y lunes en cada una de las sedes de los órganos electorales regionales.
Las listas finalmente admitidas se conocerán el 31 de octubre y, el 3 de noviembre, se realizarán las elecciones internas.
Estas, según ha determinado el reglamento electoral interno, serán bajo la modalidad “elecciones con voto universal, libre, voluntario, igual, directo y secreto de los afiliados”.
Mediante dicho mecanismo se elegirá al 75% del total de los candidatos del Partido Morado para las elecciones parlamentarias.
Hace unos días, Julio Guzmán adelantó que el excongresista y exministro de Defensa Daniel Mora será uno de los precandidatos.
“El Partido Morado va a llevar a sus mejores cuadros al Congreso […] Vamos a tener el control del Congreso y vamos a hacer en un año lo que el Congreso de pacotilla no hizo en tres años”, manifestó Guzmán el último sábado en la Plaza de Armas de Trujillo.