Los familiares de Mónica Loyola Otárola (53), Pierina Pérez Aguirre (13), Edith Mamani Quispe (12), Delicia Fasabi Peña (13) y León Angely Cielo (14) han denunciado sus desapariciones en una dependencia de la policía y en consecuencia se han emitido las correspondientes notas alertas y alertas de emergencia (menores de edad) para dar, lo más pronto posible, con sus paraderos. Cada hora que pasa es valiosa para ubicarlas.
Si tienes información que pueda ayudar a encontrarlas, puedes llamar de manera gratuita a la línea 114.
Recuerda que no es necesario esperar que transcurran 24 horas para poner una denuncia por desaparición. La Policía Nacional del Perú (PNP) tiene el deber de atender en cualquier momento y garantizar la atención de estos sucesos. Para más información también puedes ingresar a la web: desaparecidosenperu.policia.gob.pe
Mónica Celinda Loyola Otárola (53 años). Desapareció el pasado 23 de octubre a las 2 de la tarde. El hecho aparentemente habría ocurrido en la cuadra 17 de la Av. Los Fresnos, Urb. Las Praderas-La Molina (Lima).
Pierina Alexandra Pérez Aguirre (14 años). Desapareció el pasado 28 de octubre a la 1 de la tarde. El hecho aparentemente ocurrió en el Jirón Grau 1038, La Perla (Callao).
Edith Yanett Mamani Quispe (12 años). Desapareció el pasado 28 de octubre a la 11:53 de la mañana. El hecho aparentemente sucedió en la Feria Altiplano, Miraflores (Arequipa).
Delicia Esmith Fasabi Peña (13 años). Desapareció el pasado 27 de octubre al mediodía. El hecho habría ocurrido en Ramón Castilla, Chazuta (San Martín).
Angely Cielo León Ticona (14 años). Desapareció el pasado 27 de octubre a las 7:45 de la mañana. El hecho aparentemente ocurrió en la Av. Del Bierzo Altura Del Colegio Daniel Alcides Carrión, Ventanilla (Callao).
Valentina Nicol Flores Benavides (14 años). Desapareció en el AA.HH. Jorge Chávez Mz. I Lote 13, a la altura de la Av. Francia 26 de octubre, Piura (Piura).
#AyúdanosAEncontrarlos es una campaña de El Comercio, en apoyo a la PNP y Ministerio del Interior, para ubicar a las personas reportadas como desaparecidas en el país. En especial, menores de edad y mujeres en situación de riesgo que son la población más vulnerable. En promedio, se presentan 70 denuncias diarias de este tipo en las diferentes dependencias policiales. De ese total, el 64% son menores de edad y seis de cada diez son casos de mujeres cuyo paradero se desconoce.