Iluminación tenue, ambiente íntimo y acogedor, velas y quizás unas flores en la mesa. Faltan nueve días para el día de los enamorados, y los más acostumbrados a celebrarlo saben que ya es momento de tomar decisiones y reservar mesa, pues dar vueltas por la ciudad en busca de un espacio puede matar la pasión en un día tan especial.
¿Qué factores debes considerar? Además de una ambientación tranquila y seductora, hay elementos tan o más importantes de una cena romántica que a veces se dejan de lado. Primero, la sazón, pues estimular el paladar es el preludio de una noche de amor perfecta. Segundo, el servicio, que garantizará que la velada sea agradable y sin interferencias externas. Tercero, el horario de atención (no te gustaría terminar el postre bajo la mirada inquisidora del mesero, ¿verdad?).
Y como la idea de romance no es la misma en todos los casos, aquí te damos algunos tips para que elijas el lugar más adecuado para ti y tu media naranja: El género. Si a tu pareja le gusta un ambiente distendido, opta por una cena italiana clásica o un local más sencillo, pero bonito. No siempre ir al sitio más elegante es la mejor idea. Los comentarios. Indaga un poco en las redes sociales y lee reseñas de restaurantes si vas a ir a un sitio que no conoces. No basta la recomendación de un amigo para escoger. Las tendencias. Si eres de los que les gusta estar siempre en los lugares de moda, esta vez abstente. El romance se vive de a dos, así que es mejor ir a un sitio menos conocido y donde no tengas que encontrarte con medio mundo.
Ahora que sabes todo lo que hay que tomar en cuenta, dinos ¿Cuál es el restaurante o restobar más romántico de Lima? Prepararemos una guía con tus sugerencias.
Mira también nuestras otras guías gastronómicas.