Hace 16 años que el Perú participa en Madrid Fusión, y en esta fiesta el pisco siempre estuvo presente. Pero ayer, en la primera jornada de la cumbre, nuestro destilado se presentó con nuevos bríos: la marca *Pisco fue presentada para el mercado europeo, y lleva por apellido Spirit of Perú. El asterisco simula un pie de página que conecta con la abundante información sobre esta bebida.
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► Ferran Adrià abrió Madrid Fusión con su laboratorio de innovación
Participaron en este lanzamiento Bernardo Muñoz, director de la Oficina Comercial del Perú en España y el bartender Aarón Díaz. El dueño de Carnaval compartió a la sala la historia de su sueño: un bar que funciona al estilo de un restaurante. Aarón compartió su coctelería conceptual a través de dos bebidas a base de pisco.
TODOS LOS SABORESLa intervención de Ferran Adrià marcó una intensa jornada de Madrid Fusión 2019 que arrancó con la cocinera vasco-marroquí Najat Kaanache, del restaurante Nur (Fez), que presentó los colores de Marruecos en un plato y explicó el uso culinario del camello, como el queso que hace con su leche o la grasa de su joroba.
Budapest, ciudad invitada, presentó dos de sus joyas gastronómicas, el foie de ganso y el vino Tokay, mientras que el español Ricard Camarena, con dos estrellas Michelin en su restaurante homónimo en Valencia (este), llegó con algunas de las creaciones de su actual menú arraigadas a su entorno, como en las alcachofas, holandesa de anguila y angulas o un postre con tres presentaciones distintas de calabaza.
Eduard Xatruch y Oriol Castro, parte del trío de Disfrutar, con dos “brillos” en Barcelona, experimentaron con las texturas de la trufa, el jamón ibérico o la gamba, cuyos “sesos” han cocinado a la romana y acompañado de caviar, o impreso su cuerpo en una lámina transparente de mango.