Los gatos son animales tranquilos que pasan gran parte del día durmiendo. Pero, también suelen ser inquietos ya que su misma curiosidad les incentiva a buscar y explorar nuevos espacios. Aunque es parte de la personalidad del gato, pueden destrozar los objetos.
Para evitar que eso suceda, te dejamos algunos consejos que debes tomar en cuenta en caso tengas un gato en casa. Así, podrás crear un ambiente acogedor tanto para tu mascota como para ti.
Rascadores
Los gatos suelen rascar cualquier objeto que se les aparezca: muebles, cojines, sillas hasta juegan con la ropa del dueño. Normalmente, los rascadores son objetos grandes que se suelen poner en espacios como la sala para que el gato pueda tener mayor libertad. Sin embargo, muchas veces quitan espacio y no permite colocar otro tipo de decoración.
Una opción es poner rascadores medianos, que se cuelgan en la pared o en el mueble, para ahorrar espacio y así evitar que rompa con el diseño.
Camas
En algunas ocasiones, las camas de las mascotas pueden ser muy grandes y muchas veces no forman parte de la decoración ya que terminan robando espacio, sobre todo si vives en un departamento.
Felizmente, existe una gran variedad de camas con diferentes diseños que te puede permitir decorar la sala y a la vez que tu gato descanse en ella. Una opción son las hamacas o mesas decorativas.
Repisas
Los gatos son muy curiosos: siempre andan explorando nuevos espacios, escalando repisas o armarios y ver qué hay en ellos. Lo malo es que al hacerlo suelen romper algunos objetos como adornos o alguna maceta pequeña.
Para evitar estos accidentes sin dejar de decorar tu hogar, puedes optar por colocar repisas aptas para ellos. Por ejemplo, puedes hacer que la mitad de la repisa esté decorada y la otra parte esté libre. Así, dejarás que el gatito se acerque a explorar sin que tu casa se vea desordenada o desatendida.
Solo asegúrate de colocar repisas de madera o de algún material parecido y fíjalas fuertemente a la pared para evitar accidentes.
Arenero
El arenero es un elemento esencial en la vida del gato ya que es parte de su higiene. Por eso, muchas familias optan por colocarlo en áreas como la lavandería o el patio.
Sin embargo, existen areneros que están diseñados para colocarlo dentro de la sala como las macetas, que sirven para colocar una planta pero al interior es arenero para los gatos.
Muebles gatunos
A los gatos les gusta esconderse en diferentes sitios: armarios, debajo de las camas o dentro de un mueble. En ocasiones, y si son muy pequeños, puede ser difícil encontrarlos.
Pero, para crear un espacio que sea cómodo para tu gato, puedes transformar algunos muebles y convertirlos en un escondite para tu mascota. De esta manera, el mueble servirá para colocar objetos de decoración o guardar algunas cosas y también para que tu gato se pueda esconder.
Contenido Sugerido
Contenido GEC