El rodaje de la película de guerra iraní “Merajiha”, del director, Masoud Dehnamaki, realizó hoy una involuntaria escena con un fatídico desenlace.
Seis cineastas que rodaban una cinta sobre la guerra entre Irán e Iraq (1980- 1988) murieron cuando parte del material empleado para lograr los efectos especiales detonó sorpresivamente.
La agencia de noticias iraní Fars señaló que el hecho, ocurrido en horas de la mañana, fue provocado por un manejo inadecuado del material de explosivos ubicado dentro de un vehículo.
Entre las víctimas se encuentran el jefe de efectos especiales y doblador de escenas de riesgo iraní Yavad Sharifí Rad, que participó en su vida en cerca de 30 películas, y otros cinco miembros del equipo técnico del film.
La última película de Dehnamaki, “Ekhrajijha 3” (Deportados 3), fue realizada con ayuda del gobierno iraní y logró ser un éxito de taquilla en el 2011.
ACCIDENTES EN RODAJESA inicios del 2012, la embarcación de un equipo de documentalistas iraníes que navegaban en las aguas de su país, sufrió un incendio mientras realizaban grabaciones.
Tras ser rescatados por las autoridades iraníes, se confirmó que ninguno de los nueve tripulantes resultó herido.