Módulos Tomas de Canal

LIFWeek: Claudia Jiménez celebrará los 10 años de su firma con esta colección| VIDEO

La diseñadora arequipeña prepara una colección por los 10 años de su marca homónima. La línea está inspirada en el arte peruano y verá la luz este 27 de marzo en el marco de la semana de la moda en Lima. 

Claudia Jiménez LIF Week OI19

(Video: El Comercio)

Claudia Jiménez regresa esta temporada a las pasarelas del LIFWeek para sumergirnos en un mundo andino, moderno y lleno de arte. Su colección, inspirada en el arte peruano y con un trasfondo de celebración-  el de los de 10 años de su marca homónima- promete dejar a más de uno con la boca abierta.

Para homenajear su trabajo de la última década, la diseñadora ha decidido mirar a su alrededor e inspirarse en el Perú, precisamente en el arte local. Esta vez, sus piezas están inspiradas en el trabajo de un artista cajamarquino al cual admira, Joan Alfaro, en especial en uno de sus lienzos pintado en óleo y acrílico llamado "Amantes". 

"Esta vez me estoy inspirando en el trabajo de Joan Alfaro porque su mundo mágico es muy parecido al mío. Compartimos los mismos elementos como las mariposas, flores, picaflores y tipo de hadas. A pesar que cada una de mis colecciones tiene esencia propia, y que son muy diferente entre sí, estos elementos son una constante en mi trabajo", explica. 

Sobre la pasarela se verán 20 tenidas, entre vestidos largos, cortos, camiseros, pantalones palazzos, pitillos y tops, todo en una gama de colores vibrantes y de onda andina, como lo son el negro, rojo, azul, verde militar, mostaza y plata quemado; dejando así atrás los tonos pasteles que conquistaron su última creación. Además, la inspiración andina se verá también reflejada en los estampados de paisajes peruanos, flores ayacuchanas y otros elementos claves.  

Y, aunque la creativa se caracteriza por piezas que enaltezcan la feminidad de la mujer, esta vez su colección tendrá rasgos aguerridos y visos militare que se dejarán ver en elementos como la riñoneras y sus clásicos cinturones, accesorios estrellas de su firma. 

Dato

Claudia Jiménez presentará su nueva colección 'Ten' este 27 de marzo en el LIFWeek Otoño Invierno 2019, que se llevará a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima, ubicado en el distrito de Barranco. Las entradas están disponibles en Teleticket de Wong y Metro. 

Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías