La mujer que viste Claudia Jiménez es osada y glamorosa de manera innata. Sin embargo, durante los días de verano enamora con un espíritu libre y corazón extrovertido. ‘Rayuela’, refleja esta cara poco conocida de la firma homónima de la diseñadora arequipeña, configurando una colección que se decanta por el uso de siluetas cómodas y colores lo suficientemente irresistibles como para conquistar la nueva temporada.
Bajo el beat potente y arrasador de ‘Bad Guy’ -entonado por el talento prematuro de Billie Eilish- las modelos de Claudia Jiménez se abren paso en la pasarela del primer día de Lima Fashion Week. Las primeras, llevan trajes de baño limitados por volantes de acentos ‘naif’, que a su vez están enfundados con prints que parecen pintados sobre un lienzo con tonalidades frescas como el turquesa, verde y anaranjado.
Las que siguen, empiezan a decantarse por vestidos que prometen posicionarse entre los más deseados de la primavera y el verano, con siluetas fluidas de estilo camisero, lencero y ‘party girl’ (con volantes en los hombros y escote). Los prints, empiezan a volverse más lúdicos, con clásicas propuestas como las rayas finas y el estampado polka dots. Todo ello, sin abandonar la enérgica paleta de colores mencionada anteriormente.
La noche parece empezar a caer y el fashion show de Claudia Jiménez empieza a modelar propuestas más sofisticadas y brillantes. Los tonos se opacan, la pedrería reluce y los accesorios se minimizan. Ladrillo, burgundy y uva son algunos de los colores que la modista propone para las fiestas de verano.
Sin perder el juego de movimiento dictado por ‘Rayuela’, vuelven a pasarela los volantes, faldas en caída y escotes off the shoulder. Los colores, se alumbran una vez más y el vestido final se ve invadido por el escenario que inspiró a la diseñadora de LIFWeek: una fresca tarde de juegos con niños corriendo, saltando y montando a la bicicleta.
“Me siento emocionada y contenta con esta colección. Hemos trabajado un montón para conseguir el resultado que vieron en pasarela. Espero que los asistentes hayan notado que esta es una propuesta diferente, que si bien la esencia de la marca es romántica, estamos abiertos a experimentar innovando con elementos nuevos en cada colección, con el fin de que estas se vean diferentes, juveniles y frescas”, rescató Claudia Jiménez, finalizado su desfile en esta edición de LIFWeek.
Para revivir el fashion show de Claudia Jiménez en la edición primavera verano 19-20 del LIFWeek, dale ‘play’ al video que se encuentra al inicio de esta nota.