José Zafra tuvo una presentación impecable en su primer desfile en el LIF Week. Con esto se notó la experiencia adquirida del diseñador en eventos internacionales, como también en la presentación que tuvo en Perú Moda en el 2014. Esta colección se llama “El sol saliente” en referencia a un cuadro del pintor impresionista Claude Monet. Cada vestido que salía a pasarela encantaba.
Los primeros vestidos en salir fueron en tonos azules, celeste y una difuminación de ambos. Después, pasaron a los tonos verdes, tierras y lavanda. Para culminar, una modelo lució un vestido blanco de novia. Toda la gama de colores representaba a los paisajes de las obras de Monet como “El sol naciente”, “La Porte d’Amont”, “Nenúfares” y “Almiares”.
Toda la colección fue sofisticada y elegante. Estos eran de corte sirena, de caída de pétalos y de corte con aberturas en el largo de toda la pierna. Alguno modelos tenían aplicaciones de flecos y fueron elaborados con sesgos cosidos de organza, gasa y de seda. Definitivamente, José Zafra, combinó la moda y el arte en toda su colección. Cuando ambas se unen se crea una historia de ensueño.