La sala oscureció y el heavy metal que sonaba de fondo nos hacía imaginar lo que veríamos en pasarela: prendas a base de cuero, con estampados que nos remitían al rock industrial. Hubo algo de eso, sí, pero ‘Perro Loco’ fue más allá en su propuesta y, bajo esa atmósfera, también se animó a presentar sombreros ‘bucket’ animal print, chaquetas con el color rojo como protagonista y bomber jackets con bordados en tonos neón.
El estilo urbano es un sello de la marca peruana. En total, fueron diez prendas las que desfilaron ante un escenario abarrotado. Fue, además, la primera vez que una mype se presentó en el evento más importante de la moda en el país.
Este emprendimiento le pertenece Luis Enrique Tirado, quien fundó la marca en el 2012. Junto a otras doce mypes, ligadas a la industria textil, participó en el Programa Nacional Tu Empresa del Ministerio de la Producción. Uno de los premios era presentar la colección ganadora en la decimoséptima edición del LIFWeek.
“Lo que queremos es acompañar a los emprendedores en el proceso de la mejora de sus prendas y conectar a las mype con las principales empresas retail y compradores locales e internacionales”, comentó Rocío Barrios, ministra de la Producción, quien se hizo presente en el evento.
Y así fue como ‘Perro Loco’ pisó fuerte y con determinación en la pasarela del LIFWeek. Una propuesta fresca e innovadora, dedicada al público masculino, pero que, como se escuchó entre los asistentes, muchas chicas también estarían dispuestas a usar.