Si hay un diseñador que tiene un profundo sentimiento por su patria, definitivamente es Yirko Sivirich. En cada prenda logra representar la cultura e historia. En esta colección, el diseñador, se inspiró en Ica por tercera vez, tierra donde nació. Asimismo, la ciudad del eterno sol, se caracteriza por ser un territorio completamente desértico y árido, de ahí tomó la gama de colores.
“Es una colección como todas, hechas con mucho amor y sobre todo que no solo está inspirada en algo del Perú, sino de Ica. Esta está hecha con mucho sentimiento y es muy personal… Lo que me gusta comunicar es que la gente se meta en la historia, porque es una colección que desde la primera pieza hasta la última cuenta una historia en sí”, comenta Yirko.
Esa historia empezó a contarse de una manera prolija. El primer modelo deleitó la pasarela con un mono enterizo de color blanco, pero una pieza que llamó la atención, fue el escapulario del señor de los milagros que llevaba en la parte derecha. Así, se logra apreciar que el diseñador, no solo tomó como referencia a la ciudad de eterno sol, sino que también logró representar el tema religioso en cada prenda.
Las tenidas iban desde el estilo más formal al más relajado por los trajes de baño. Estos fueron hechos en lino y telas sublimadas. Primero, se mostraron las prendas para hombres, estos iban desde sastres en colores llanos como de estampados de frutas, camisas con estampados de la Huacachina y conjuntos completamente bañados de puntos. Por otro lado, las prendas de dama, estaban compuestas por trajes de sastre, blusas de manga corta con cuello camisero, shorts a la cintura y tops. Cabe resaltar que los colores fueron tomados por su tema de inspiración, estos eran colores tierra, blanco, morado en tonos pasteles y el negro.
Asimismo, para el momento final, los modelos desfilaron con trajes de baños. Estos llevaban logotipos con la palabra Ica escritos en la parte trasera y estampados a rallas, puntos o frutas como las uvas, papayas, etc. Las piezas estaban compuestas por bikinis, shorts y trajes de baño enterizos. Para complementar, los modelos llevaron accesorios hechos con junco.
Yirko logró representar en su colección a su Ica querida. Cada prenda tenía el sello presente del tema del campo y de la naturaleza Iqueña. El amor y el sentimiento de orgullo por sus raíces fueron los conceptos de su colección.