Un nuevo punto de recaudación de peaje se abrirá desde este 29 de diciembre en el distrito de Puente Piedra, en el sentido de sur a norte, informó la concesionaria Rutas de Lima.
El pasado 22 de agosto, más de dos mil personas, entre transportistas y vecinos de Ancón, marcharon en protesta por la construcción de un puesto de recaudación a la altura de Puente Piedra y el alza del valor del peaje en la Panamericana Norte.
Gisella Benavente, gerente de Asuntos Corporativos de Rutas de Lima recordó que solo se cobraba peaje en Chillón, en el ingreso a Lima, es decir en el sentido de norte a sur, pero no en el acceso a Puente Piedra.
Además, aseveró que el nuevo punto de cobro de peaje iba a empezar a funcionar cuando se concluyeran las principales obras en la Panamericana Norte. Remarcó que esto se encontraba estipulado en el contrato de concesión firmado con la Municipalidad de Lima.
Benavente hizo un recuento de las obras que ejecuta Rutas de Lima, como cuatro intercambios a desnivel en la Panamericana Norte, la construcción de un túnel y un viaducto a la altura de Benavides, el nuevo viaducto en El Derby y el intercambio a desnivel en Chillón, entre otras.
“Con la puesta en funcionamiento del peaje 'espejo' y el incremento de las tarifas en los otros peajes se completa la recaudación en Chillón y se recupera la inversión de las obras ya ejecutadas, que son 100% privadas. Lo que se recauda en los peajes se destina también para operar y mantener las vías”, explicó.
Reiteró que tanto en Chillón (Panamericana Norte) como en Huaylas (Panamericana Sur, ingreso a Chorrillos) el peaje se incrementará entre 0.50 céntimos y S/1.00.
LEE TAMBIÉN
Gobierno aumentará de 37 mil a 42 mil los policías en las calles https://t.co/KexnpRhvy0 pic.twitter.com/Ey5VnEwuCs— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 22 de diciembre de 2016