Cincuenta y dos buses azules participan en el tercer ensayo de tránsito del corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa, que busca familiarizar a los usuarios con el sistema exclusivo que entrará en operaciones desde fines de este mes.
El ensayo empezó hacia las 5 a.m. en Amancaes, Rímac. Según pudo constatar El Comercio, a las 7:30 a.m. el servicio funcionaba sin contratiempos debido a la cantidad de vehículos y al escaso público. No obstante, se percibió un embotellamiento y retraso en la salida de unidades, pues el patio de donde partían estaba lejos del paradero inicial.
Al respecto, Gustavo Guerra García, presidente de Pro Transporte, informó que los consorcios ganadores de la buena pro del corredor tienen hasta el 9 de setiembre para colocar patios más cercanos al paradero, a fin de evitar complicaciones.
“Los choferes tienen que un cronograma para pasar por los paraderos, no puede haber retrasos”, dijo.
El tecer ensayo durará hasta las 11 p.m. Durante el día, unos 400 inspectores municipales y controladores supervisarán el tránsito de buses azules, apostados cada dos o tres cuadras a lo largo de las Av. Tacna y Garcilaso.
El cuarto ensayo se llevará a cabo este domingo 10, de 1 p.m. a 11 p.m.