Un incendio de gran magnitud se registró la noche del jueves 21 de noviembre en un fábrica ubicada en la calle La Milla 237, en el asentamiento humano Altos del Nuevo Amanecer, en San Martín de Porres.
La emergencia ocurrió cerca del paradero Palao, en la Panamericana Norte, y movilizó hasta 19 unidades del Cuerpo General de Bomberos, incluidas cisternas y ambulancias.
MIRA: INSN reporta incremento de casos de niños y adolescentes con diabetes tipo 2
El fuego comenzó minutos antes de las 7:00 p.m. y las causas aún no han sido determinadas. Según vecinos de la zona, el inmueble sería un depósito clandestino de pintura, lo que habría agravado la intensidad del incendio.
Asimismo, se escucharon fuertes estruendos, como se puede apreciar en este video.
Según información de Perú21, los trabajadores lograron ser evacuados a tiempo, y, como medida de precaución, se realizó el corte de energía eléctrica en esta zona del distrito.
Por su lado, los bomberos enfrentaron complicaciones debido a la falta de agua en la zona, lo que dificultó sus esfuerzos por contener las llamas. Además, el material químico dentro de la fábrica avivaba el fuego, propiciando su rápida expansión.
MIRA: Ministerio del Interior remueve a comisarios por incumplir protocolos en atención a denuncias
De acuerdo con RPP, después de más de cuatro horas de trabajo, el incendio fue confinado pasada la medianoche. Saúl Tacuba Sagastegui, jefe de la Vigésima Quinta Comandancia Departamental de Lima Norte, informó que la situación está controlada.
“El incendio ya está confinado, estamos entrando a sofocar algún foco que está en el centro [del establecimiento], pero ya todo está controlado”, declaró al medio.
Minsa envió ambulancias por incendio
El Ministerio de Salud (Minsa) envió dos ambulancias del SAMU al lugar del incendio en una fábrica de productos químicos en San Martín de Porres, con el fin de atender posibles afectados por daños a la salud.
Además, otras cuatro ambulancias se mantuvieron en alerta ante el riesgo de que la situación empeore.
Sedapal reforzó apoyo a bomberos durante incendio
Sedapal activó los hidrantes y elevó la presión del agua a 20 metros para apoyar al Cuerpo General de Bomberos en el control del incendio en la calle La Milla, en San Martín de Porres.
La empresa comunicó que brindarían apoyo hasta que la emergencia sea controlada, priorizando la seguridad de la comunidad.
TE PUEDE INTERESAR
- Acoso sexual laboral: Nueve de cada 10 trabajadores responsabilizan a la víctima
- Agustín Lozano: las claves de su liberación tras revocarse la detención preliminar y lo que se le viene en el pedido de prisión preventiva
- La delincuencia se desborda en el Perú: ¿es efectivo para enfrentarla que jóvenes de 16 y 17 años sean procesados como adultos?
- Darwin Condori: los protocolos que no se cumplieron para levantar su cadáver y las teorías sobre su muerte
- Black Friday: Siete modalidades de estafa más comunes y cómo evitar caer en ellas al comprar
Contenido Sugerido
Contenido GEC