Ana Isabel Rodríguez Salazar, la abogada que en estado de ebriedad atropelló a tres policías en San Isidro, ya se encuentra en la carceleta del Palacio de Justicia. Su traslado de la sede del Ministerio Público, ubicado en la avenida Abancay, hacia la sede judicial se realizó a las 10:20 a.m. aproximadamente.
Abogada que arrolló a tres policías recibe 9 meses de prisión preventiva http://t.co/j68LGe41tm pic.twitter.com/9r6jPfzlzG— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 20, 2015
Esposada y cubierta con una frazada a cuadros, la abogada Ana Isabel Rodríguez Salazar fue trasladada en una camioneta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), sin declarar a los periodistas.
Permanecerá en la carceleta judicial hasta que la junta clasificatoria del INPE determine en penal de Lima será recluida. Ello luego de que el Juzgado Penal de Turno de Lima ordenara nueve meses de prisión preventiva en su contra.
#SanIsidro: abogada tenía 2° de alcohol en sangre al arrollar policías en Javier Prado http://t.co/UJFohv8plx pic.twitter.com/fuuUXKIocy— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 18, 2015
Ana Isabel Rodríguez Salazar será procesada por los delitos de Violencia y obstrucción a la autoridad en su modalidad agravada, omisión al socorro de persona en peligro, conducir vehículo en estado de ebriedad y daños en agravio del Estado.
En la diligencia del viernes, la jueza Cecilia Polack Baluarte señaló que existe peligro procesal ya que la abogada no posee arraigo familiar ni domicilio conocido, pues la dirección presentada en el expediente no coincide con la que figura en su ficha Reniec.