La intervención policial y orden de descerraje del local principal de la empresa Sergero S.A.C. ubicada en la esquina de la Av. España y el jirón Iquitos, en Breña, hizo que los abogados de la firma acudan al lugar. Uno de los abogados se identificó como defensa legal del propio Gerald Oropeza y aseguró que este último se pondrá a derecho, aunque no dio fechas específicas.
Empresa de Gerald Oropeza permanece custodiada por la policía [#FOTOS] http://t.co/cV5YHGMagQ pic.twitter.com/yeYloVd7lj— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 24, 2015
“Gerald Oropeza es un ciudadano honorable y hay que demostrarlo. Él está bien. Se va a poner a derecho pero tiene que haber garantías. Conmigo se va a poner a derecho”, dijo Mauricio Alberti luego de decir que era abogado de Oropeza López.
Sin embargo, luego de varios minutos, el propio abogado dijo que no representaba a Oropeza, sino a la empresa Sergero S.A.C. “He venido a hacer diligencias conforme a la empresa. Soy abogado de la empresa. No he tenido comunicación con Gerald”, señaló.
Alberti calificó la intervención a la empresa como ilegal. “La fiscalía de lavado de activos entra porque ha visto conveniente investigar también a la empresa pero debo mencionar que las investigaciones han sido en base a información de medios de comunicación y por eso es irregular”, añadió.
La empresa estaría evaluando interponer una acción de amparo para evitar que sea cerrada producto de la intervención.