Luego de declarar que la prioridad de su gestión es la “tranquilidad de sus vecinos” y que no dará permiso para disputarse el clásico entre la 'U' y Alianza Lima en el Monumental de Ate, Óscar Benavides Majino, alcalde del distrito, fue enfático al declarar que el estadio crema cerrará sus puertas al público. Según sus palabras, definitivamente.
“Yo mismo he venido colaborando con el club Universitario de Deportes desde el primer partido U-Cristal. De ahí venimos colaborando (con la Municipalidad de Ate). Pero ya no se puede soportar, porque en realidad entre los hinchas se agarran a balazos entre la misma barra del club”, dijo en RRP.
Además, lamento los actos vandálicos dentro y fuera del estadio el último fin de semana cuando Universitario recibió en el Monumental a Cienciano por la quinta fecha del Torneo Clausura. “Aunque haya partido con poca gente (en referencia al partido contra Cienciano) han roto las ventanas de los vecinos, la verdad ya no se puede”, sostuvo.
Según el burgomaestre su gestión ha colaborado con infraestructura para solucionar el problema de la seguridad en su distrito. “He instalado cuatro cámaras de última generación para tratar de entregarle (información) interdiario a la policía y gracias a eso se han descubierto muchas cosas. Ya no se puede soportar. Nosotros no ganamos un sol con eso. Con mucho gusto apoyamos. Tenemos el mejor estadio, pero se regala entradas ahí y la verdad que no se puede corregir eso”. declaró.
Asimismo, Benavides Majino comentó la posibilidad de que el club Universitario de Deportes pueda jugar en el Monumental, pero sin público. “Yo puedo darle permiso a puertas cerradas. (La 'U') Puede jugar en el Monumental a puertas cerradas, no hay problema”, enfatizó.