La Municipalidad de Magdalena denunció penalmente al alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, y a funcionarios de ese distrito por los delitos de abuso de autoridad y usurpación de funciones. Ello debido a que las autoridades sanisidrinas paralizaron cinco obras que se construyen con autorización de Magdalena en zona de litigio.
La denuncia también involucra a la gerente municipal Karina Vargas Terrones; la gerente de Fiscalización, Gabriela Zúñiga Calderón; y al subgerente de Inspecciones, Lucio Sosa Gonzáles.
En los documentos presentados ante la 22° y 36° Fiscalía Provincial Especializada en lo Penal de Lima se deja constancia de las dos resoluciones emitidas por el Instituto Metropolitano de Planificación de Lima (IMP), en los años 1997 y 2000, donde ratifican que esa zona supuestamente en conflicto pertenece a Magdalena y no a San Isidro.
En anteriores declaraciones a la prensa, el alcalde Francis Allison aseguró que una sentencia del Tribunal Constitucional, del 2004, establece “que todas las licencias de construcciones y funcionamiento de Magdalena en esta mal llamada zona de litigio tienen plena validez”.
Francis Allison dice que #SanIsidro no puede clausurar obras en zona de litigio http://t.co/gcGv2eNvEj pic.twitter.com/tbkeRWLIB1— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 22, 2015