La actual alcaldesa de San Isidro, Magdalena de Monzarz, confirmó que 109 personas viven en el local municipal de su jurisdicción. Según indicó, el municipio cuenta con 25 casas, de las cuales 5 son ocupadas por personal que hace trabajo nocturno.
La alcaldesa precisó en Canal N que estos obreros, que trabajan hace más de 50 años para la municipalidad, registraron su DNI con dirección de San Isidro porque habitaban dentro del local. Se trata de 5 familias y 53 las personas, de las 109 registradas en Reniec, las que vivien dentro del local municipal.
En la actualidad, según de Monzarz, ya no viven estas 53 personas en la maestranza municipal, pero estas no han hecho el cambio de domicilio en sus documentos.
LEE TAMBIÉN: Reniec detalló cuántos votos serían “golondrinos” en San Isidro
Sobre las otras personas que tienen domicilio en la maestranza, la burgomaestre precisó que son personas que tienen registrado su domicilio desde hace muchos años, algunos desde 1972. Apuntó que son sufragantes que con el tiempo se mudaron, pero que nunca actualizaron sus datos.
Magdalena de Monzarz descartó totalmente la existencia de votos golondrinos, puesto que negó que sele pagara a alguien para que cambiar su dirección y votar por un candidato en especial.
LOS 109Hoy, el director de la Reniec, Jorge Luis Yrvarren, precisó que la investigación sobre los supuestos votos golondrinos en San Isidro, dijo que fueron 109 las personas con dirección en el local municipal, de los cuáles solo 20 hicieron el traslado de dirección hacia ese domicilio, siendo en mayo el 2013 el último cambio.
Yrvarren también criticó las amenazas de denuncia presentadas por Fuerza Popular. “Buscan dilatar la reafirmación de una victoria que se realizó en un proceso democrático y transparente”, precisó.