Tal parece que al alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio no le bastó asegurar frente a cámaras que los animales del Parque de las Leyendas “están gordos”, en respuesta a una denuncia sobre el desabastecimiento de las raciones para las especies del zoológico. Ese mismo mensaje apareció hoy en varios diarios locales.
¿Qué les pasa a los animales del Parque de Las Leyendas? ► http://t.co/iOaSC1NhTv vía @Sociedad_ECpe pic.twitter.com/pqc55nAWh2— El Comercio (@elcomercio) julio 8, 2015
“Estamos gordos y lindos”, es la frase, en nombre de los animales, que acompaña un aviso publicitario pagado por la Municipalidad de Lima. Allí también se invita a la población a visitar el Parque de las Leyendas y pasar un día “con nosotros y la verdad”.
Como se recuerda un informe del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), dio a conocer que los animales se encuentran en peligro debido a la mala e insuficiente alimentación que reciben.
Luego de ello, Castañeda realizó una inspección al Parque de las Leyendas acompañado de la prensa para constatar, según él, el buen estado de los animales. Aprovechó aquella visita para calificar de “malo” el informe del Serfor.
Lee también...
Luis Castañeda: animales del Parque de las Leyendas “están gordos” http://t.co/bR2DxDxZoX pic.twitter.com/5vPU33H3Pf— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 10, 2015