Las fiestas de Año Nuevo deberán cumplir con los servicios y anuncios prometidos en las publicidades, señaló el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). El ente pidió a los organizadores de espectáculos responsabilidad para no exponerse a sanciones y multas.
La institución, en su afán de garantizar los derechos de los consumidores, precisa a los organizadores de estas fiestas de Año Nuevo respetar la capacidad máxima del local donde se desarrollarán las actividades, así como las zonas establecidas de acuerdo al pago realizado por los asistentes, en caso se trate de zona preferencial, VIP, platinum, etc., según el caso.
También se debe cumplir y respetar el horario de inicio pactado, recordó el Indecopi. De igual forma, los organizadores deben brindar la alimentación y otros productos, como cotillón, champagne, corcho libre, etc., que hayan sido promocionados.
El Indecopi recomienda a los consumidores guardar el ticket y el aviso publicitario del espectáculo o fiesta que eligieron, pues servirán como prueba, en caso se registre algún incumplimiento por parte de las empresas de espectáculos o locales y puedan presentar los reclamos o denuncias que consideren necesarios.
De encontrarse indicios de presuntas infracciones, el Indecopi iniciará los procedimientos correspondientes y podrá imponer las sanciones que la ley les faculta.
En ese aspecto será la Gerencia de Supervisión y Fiscalización la que realice las debidas inspecciones bajo la modalidad de consumidor incógnito.
RECLAMOS Y CONSULTASDurante estos días de fiesta y de feriado largo, el Indecopi atenderá de forma ininterrumpida hoy 31 de diciembre y mañana 1 de enero de 2015 (las 24 horas), al igual que el viernes 2 de enero declarado feriado no laborable.
Los consumidores podrán comunicarse a los números 517 -1835 / 517-1845/ 224-7800 anexo 3201 o a través del correo sacreclamo@indecopi.gob.pe