Luego del nuevo plantón que realizaron en la Panamericana Norte vecinos de distintos sectores de Puente Piedra, en demanda de puentes peatonales, Rutas de Lima anunció que se tiene prevista la construcción de dos de estas estructuras en el kilómetro 28 de la vía.
Según informó la concesionaria, los dos puentes peatonales serán de 31 metros de largo por 2.5 metros de ancho, tendrán rampas a ambos lados y serán ubicados en las zonas denominadas Famesa y Naranjito
Pobladores de ambos sectores bloquearon hoy la Panamericana Norte para exigir la obra debido a los constantes atropellos que se registran entre los kilómetros 25 y 28 de la Panamericana Norte. El último de esos accidentes, según dijeron, ocurrió el último fin de semana y dejó como saldo la muerte de una mujer.
Rutas de Lima dio cuenta de que el proyecto para la construcción de los puentes está “en el proceso final de aprobación de la ingeniería” con la Municipalidad de Lima. Las estructuras serán de 5.50 metros de altura y tendrán barandas de 1.2 metros, se detalló.