Vivir a media cuadra de una de los inmuebles más seguros del país no da seguridad. Dos vecinos de San Isidro denunciaron que delincuentes vaciaron sus departamentos ubicados a 50 metros del Ministerio del Interior.
Rubén Samayoa señaló a “América Noticias” que desconocidos ingresaron a su inmueble para robar pertenencias de su familia por un valor de S/.10 mil.
Para no levantar sospechas, los ladrones ingresaron el lunes al edificio haciéndose pasar como amigos de la familia. Con un desarmador abrieron la puerta e ingresaron a los cuartos (del primer departamento) para llevarse cosas pequeñas pero valiosas.
Y como si fuera poco, los asaltantes regresaron el jueves para robar otro departamento del mismo edificio, en esta ocasión en el primer piso.
Según los afectados, los ladrones vendrían haciendo reglajes y colocando stickers en el piso de las edificaciones para “marcar” a sus posibles víctimas.
Samayoa, quien dijo ser coronel retirado de la Policía, dijo al noticiero que solicitó las imágenes de la cámara de seguridad del Ministerio del Interior, pero no se las dieron “porque las cámaras estaban de baja”.
“El Ministerio no es nada con las casas, no les interesa”, señaló Julio Gonzales, un vecino de la zona.
Daniel Urresti asumió el Ministerio del Interior a mitad de semana y prometió combatir la inseguridad ciudadana. Tal parece que deberá empezar a trabajar muy cerca de su oficina.