Tras la intervención de cinco hombres presuntamente involucrados en el robo a cuatro cambistas en el Barrio Chino –que dejó a dos de ellos heridos de bala–, la policía informó ayer que les viene realizando una serie de pruebas para determinar si participaron en el asalto.
“Estas pericias, si la fiscalía nos permite tener intervenidos a estos cinco hombres, terminarán a más tardar el miércoles”, dijo el coronel PNP Rafael Bernaola, jefe de la División de Robos de la Dirección de Investigación Criminal.
Detalló que entre las pruebas que se vienen haciendo figuran la de absorción atómica, que determinará si los detenidos han disparado un arma en los últimos días, y la balística, con la que se comprueba si las armas incautadas a los sujetos fueron las usadas en el Barrio Chino.
Además, se harán pruebas antropométricas para comparar las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron el asalto con los detenidos.
Estos sujetos fueron arrestados la noche del viernes en La Victoria. Allí mismo se incautaron cinco motos (cuatro de ellas se habrían usado en el asalto).
“Paralelamente a las pruebas estamos recabando información en comisarías sobre otros robos cometidos con la misma modalidad”, explicó Bernaola.
Se presume que fueron diez marcas los que asaltaron el viernes a los cambistas.
-
Así fue el arresto de los presuntos 'marcas' que atacaron a cuatro cambistas en el Barrio Chino