Un enfrentamiento se produjo al mediodía en los exteriores del Congreso de la República, en la avenida Abancay, entre la policía y trabajadores administrativos del sector Educación que reclamaban por el incremento de incentivos laborales.
La policía logró despejar la vía lanzando agua y al menos dos bombas lacrimógenas, pese a ello el tránsito vehicular no se vio interrumpido en la zona. Según reportó Canal N, uno de las manifestantes se desmayó mientras corría para no ser mojada.
En las imágenes se observa como el vehículo conocido como 'pinochito' persiguió a los manifestantes a lo largo de la vía, incluso cuando estos auxiliaban a su compañera.
Una de las personas que participó de la protesta contó que la movilización era pacífica y solo ocupaba un carril de la avenida Abancay: “Los carros estaban pasando normal, vino el rochabús y la compañera se cayó, encima luego fue golpeada por la policía”.
Lee también...
#Miraflores: prisión preventiva para policía que atropelló y mató a peatón https://t.co/DarejHa1Rm pic.twitter.com/O4JqYX1J8U— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 17, 2015