El jefe policial de la región Callao, general PNP Bacilio Grossman, informó que cuatro de los hampones que esta noche se enfrentaron a balazos con agentes de ‘Águilas Negras’ para luego irrumpir en Tottus del centro comercial Open Plaza de Canta Callao, fueron capturados.
Según detalló el oficial, los delincuentes a bordo de un auto eran seguidos sigilosamente por personal de Seguridad de Bancos ‘Águilas Negras’. Sin embargo, a la altura del referido centro comercial, los malhechores bajaron de la unidad para no ser intervenidos y dispararon a los agentes. Estos respondieron y la balacera generó el pánico entre las personas que estaban en el Open Plaza.
“Ingresaron y se escondieron en un banco y en la tienda Tottus. Allí tres fueron capturados. Uno tenía un arma de fuego. No se trató de un asalto sino una persecución. La balacera no dejó heridos”, puntualizó.
Acotó que personal del Escuadrón de Emergencias quedó a cargo de las investigaciones iniciales por las inmediaciones del punto de la emergencia. En diálogo con El Comercio, el general Grossman dio cuenta de que la policía detuvo al cuarto delincuente que era buscado tras el tiroteo. Los cuatro arrestados fueron trasladados a la Divincri de Bellavista, Callao.