La municipalidad distrital de Barranco advirtió hoy que, por medidas de seguridad y para cuidar el ornato público, no están autorizadas la colocación de piscinas domésticas en las calles de esa jurisdicción.
La alcaldesa Jessica Vargas indicó que si bien es comprensible que las altas temperaturas motiven a mucha gente a refrescarse en las piscinas, es necesario que la comuna adopte medidas para evitar la ocurrencia de conjuntivitis u otras enfermedades derivadas de la falta del control del agua en dichos espacios, donde no siempre se recambia el líquido elemento, informó la agencia Andina.
De la misma forma, dijo la burgomaestre, debemos cuidar el asfalto de las calles de nuestro distrito, cuyo enemigo número uno es el agua. “El agua que se arroja desde esas piscinas, levanta el asfalto”.
Recordó que en Barranco hay 4.000 menores inscritos en los talleres de vacaciones útiles, uno de cuyos cursos es natación. “En los días particulares los niños aprenden sus clases de natación con todos los cuidados de seguridad en salud y salvavidas, mientras que los fines de semana los vecinos pueden disfrutar de ellas alquilándolas”.