Los familiares de la niña de 5 años que fue víctima de un depravado en Breña exigen la máxima condena contra Jheral Aarón Willy Espinoza Rodríguez, mientras esperan que su pequeña víctima se recupere de las lesiones que sufrió a manos de su violador.
Según informó la fiscalía, el violador de 19 años será denunciado por el delito contra la libertad sexual y también se evalúa incluir el delito contra la salud pública en el proceso.
Breña: sujeto de 19 años viola a niña en casa de oración evangélica https://t.co/4JUlD16uon pic.twitter.com/5P66MC7TOw— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 13 de marzo de 2016
“Si se viola a un menor de edad le corresponde sin lugar a dudas la pena de cadena perpetua y al familiar que encubrió los hechos se le debe juzgar por el delito de encubrimiento real”, detalló James Rodríguez, presidente de la Sociedad Peruana de Defensa Legal.
Cabe recordar que Jheral Aarón Willy Espinoza Rodríguez, antes de ser capturado, logró escapar de la casa evangelista donde violó a la niña de 5 años en Breña con apoyo de su tía y su padre. La primera notificó al progenitor del violador, quien luego ayudó a escapar de lugar a su hijo.
El violador fue capturado en el Hospital Arzobispo Loayza luego que tratara de suicidarse con una correa en el cuello.
En las próximas horas, el Poder Judicial estaría determinando si Jheral Espinoza Rodríguez recibe nueve meses de prisión preventiva, tal y como lo solicita el Ministerio Público.