La defensa legal de Carlos Burgos Horna presentará un recurso extraordinario que buscará dejar sin efecto la decisión del Jurado Nacional de Elecciones, que declara infundada su apelación a la tacha (a su candidatura) aceptada por el Jurado Electoral Especial Lima Este y presentada por el regidor de Lima Edwin Alfonso Espinoza Chávez.
“Vamos a presentar un recurso extraordinario de afectación al debido proceso, a efectos de que el JNE vuelva a revisar (su fallo) o al menos nos explique las razones por las cuales sustenta sus razones en medios que no tienen ningún tipo de eficacia probatoria de acuerdo a la ley”, manifestó Rafael Vigo, abogado del burgomaestre de San Juan de Lurigancho, a RPP Noticias.
Esta tarde, el JNE dejó fuera de carrera a Burgos Horna y estipuló que “si bien es cierto que Carlos Burgos estudió en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen en 1982, no lo es que haya concluido dichos estudios en dicho año, por lo que se evidencia que, efectivamente, se ha consignado información falsa en la declaración jurada de vida”.
Burgos declararía este miércoles ante los medios de comunicación en general. En caso Burgos no postule, David Elías Nestares Silva lo reemplazaría en el primer lugar de la lista