Las cústers de transporte público circularán por última vez por el corredor complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa entre mañana lunes 4 de agosto y el viernes 8 de agosto, días en los que los buses patrón de la troncal no circularán, según informó Pro Transporte.
Estos volverán a recorrer el eje vial desde el sábado 9, para circular todos los días de la semana, en el horario ampliado de 5 a.m. hasta 2 a.m., menos los domingos, donde habrá desvíos hasta la 1 p.m. por el “Ciclodía”. Con el horario ampliado hasta las 2 de la madrugada se implementaría el servicio Expreso, es decir aquellos buses que solo se detendrán en ciertos paraderos de la ruta troncal para así llegar más rápido a su destino.
La “marcha blanca” o de viajes gratuitos, como parte del periodo de pre operación, terminará el 8 de setiembre. A partir de allí se empezará a cobrar S/.1.50 de pasaje.
Asimismo, Pro Transporte informó que desde ese día también serán reestructuradas 42 rutas de forma definitiva y se eliminarán otras tres. La reestructuración de rutas significa una modificación de las rutas, en la que se recortan los recorridos y se reduce la flota.