La Municipalidad de Lima había adelantado que el primer corredor de integración, correspondiente a la avenida Benavides, iba a empezar a preoperar en el segundo semestre de este año. Con mayor precisión, la gerente de Transporte Urbano, María Jara, dijo hoy que será en noviembre cuando empiecen a circular 150 buses patrón por esa vía.
Ello, según explicó, será posible tras la licitación de los corredores de integración y las rutas de aproximación desde el 5 de marzo.
Serán cuatro los corredores de integración: Av. Angamos, Av. Benavides, Av. Del Ejército y Av. Universitaria. Estos se conectarán con los 5 corredores complementarios ya licitados.
CORREDORES COMPLEMENTARIOSEn tanto, el primer corredor complementario que empezará a preoperar será el de Tacna - Garcilaso – Mercado de Flores. Va desde julio, según los planes municipales.
En setiembre se espera la preoperación del eje Javier Prado - La Marina – Faucett.
En noviembre empezarían a operar los demás corredores complementarios: Panamericana Norte - Panamericana Sur, Panamericana Norte - Panamericana Sur y Venezuela - Nicolás Ayllón - Carretera Central.