Lejos de ser una solución, el by-pass que la Municipalidad de Lima construye en la avenida 28 de Julio podría agravar la congestión y el malestar de quienes se desplazan por las avenidas Garcilaso de la Vega y Arequipa. Así lo advirtió la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) a través de un pronunciamiento oficial en el que insta a la comuna a “dejar de lado esta obra y formular una solución integral al problema del transporte”.
“El paso a desnivel en la Av. 28 de Julio traslada el problema a las intersecciones contiguas y producirá mayor congestión en el cruce del Paseo Colón con Garcilaso de la Vega y hacia las primeras cuadras de las avenidas Arequipa y Arenales”, indica el extenso comunicado, aprobado por resolución rectoral. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
Pronunciamiento de la Universidad Nacional de Ingeniería (#UNI) respecto al #ByPass28DeJulio.Posted by Universidad Nacional de Ingeniería on Viernes, 15 de mayo de 2015
La Universidad Nacional de Ingeniería también señala que el by-pass de 28 de Julio no cuenta con los respaldos técnicos necesarios y afectará las futura líneas 2 y 3 del Metro de Lima.
“La Línea 3 del Metro de Lima se alinea con este paso a desnivel en la Av. Arequipa y Garcilaso de la Vega y su diseño y construcción pueden verse afectados por él. Más aún, la Línea 2 se interconectará con la Línea 3 y en los alrededores del Paseo Colón y este cruce forzará a profundizar la Línea 3 haciendo muy difícil volver a subir hasta la estación de intercambio”.
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By-pass 28 de Julio: acusado de plagio por @MuniLima trabajó para Castañeda desde 2004 http://t.co/OO6bZ7UWpx pic.twitter.com/L4lZXpY3l0— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 14, 2015