La policía abatió, esta mañana, a un menor, de 17 años, cuando pretendía asaltar a los pasajeros de una custer, en el cruce de la avenida Buenos Aires y el jirón Marco Polo, en el Callao.
El menor estaba acompañado de otro asaltante. Juntos subieron al vehículo de transporte público, amenazaron a los pasajeros con sus armas de fuego e hicieron varios disparos. El sonido de las detonaciones alarmó a los policías, que patrullaban una zona aledaña.
“Fuimos al lugar, pero el mayor logró huir, el menor recibió un impacto de bala”, contó uno de los agentes. Al adolescente se le encontró una pistola, con una cacerina abastecida con tres municiones. Su cuerpo fue trasladado a la Morgue del Callao.
Un adolescente detenido
Otro incidente policial ocurrió esta mañana en la avenida Guardia Chalaca, el Callao. Los agentes del Escuadrón Verde detuvieron, a las 7:30 a.m. de hoy, a un adolescente, de 17 años durante una balacera. Los policías habían intervenido a Karl Ríos Cornejo por haber asesinado minutos antes a Jhonatan Tantavilca, al parecer por un ajuste de cuentas.
Los cómplices de Ríos dispararon desde otro vehículo al patrullero policial, pero fueron detenidos, uno de ellos fue el adolescente, el otro fue identificado como Carlos Espinoza Brissolesi (26).