Lo llamó “delincuente” y “cobarde” por presuntamente dejar a su hija ensangrentada y escapar; sin embargo; Félix Moreno, presidente regional del Callao, tuvo que disculparse con la familia de la menor asesinada en medio de una balacera el último miércoles.
“La policía me dio esa información y era algo inhumano, suponíamos, que había abandonado el taxi dejando a la pobre criatura muerta. Al final fue un error de información, quiero pedir mil disculpas a la familia”, dijo a Canal N.
#Callao: niña de 12 años murió baleada por sicarios en Av. Argentina https://t.co/I3n16JCR0q pic.twitter.com/y2HlT6HZqK— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) febrero 11, 2016
Horas después del ataque contra el cambista Carlos Eduardo Macdowall Villacorta y que ocasionó la muerte de la menor de 11 años, tanto el general Clubber Aliaga, jefe de la División Territorial del Callao, como Félix Moreno informaron a la prensa que el crimen fue un “ajuste de cuentas” y que el padre había escapado sin brindar atención a la menor.
Sin embargo, las imágenes de las cámaras de vigilancia del hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, desmintieron a las autoridades pues se ve al padre llevando en brazos a su hija malherida.
Carolina García, la madre de la pequeña, anunció que denunciará a Moreno por las declaraciones y aseguró que son las autoridades chalacas las que “protegen” a los asesinos de su hija, a quienes identificó como Jonathan Zeballos Atoche y Bruno Luciano Atoche.
Al respecto, Moreno descartó tajantemente que los acusados hayan trabajdo en el Gobierno Regional del Callao durante su periodo.
“Eslimp Callao pertenece a la Municipalidad Provincial. Esos jóvenes no han trabajado en el gobierno regional en mi periodo, sobre Eslimp Callao no podría dar ningún tipo de opinión”, agregó.
El error de la PNP y el Callao tras la muerte de niña baleada https://t.co/WozAurQFIc pic.twitter.com/8bTKGAfjTh— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) febrero 12, 2016