Una semana después de que el Gobierno decretara el estado de emergencia por 45 días en el Callao, para evitar una “guerra” de bandas como consecuencia de los últimos asesinatos, hoy, el presidente de la República Ollanta Humala no descartó extender esa medida, que permite a la policía ingresar a viviendas y hacer arrestos sin orden judicial.
“La policía está haciendo un trabajo encomiable para poner orden donde surge el desorden. Se está implementando un plan de trabajo en la Provincia Constitucional del Callao donde vamos a continuar hasta que la población pueda vivir en un clima de tranquilidad”, informó este sábado el mandatario.
Agregó que el modelo de seguridad aplicado en el Callao “será replicado, en caso sea necesario, en otras ciudades del país porque la policía está comprometida en cuerpo y alma en la lucha contra la dleincuencia e inseguridad”.
Ollanta Humala brindó estas declaraciones desde Chorrillos, durante la presentación de equipos antidisturbios para la Policía Nacional del Perú (PNP). Se trata de 10 mil equipos de protección tipo 'Robocop', que resisten golpes de piedras y de otros objetos contundentes. También se adquirieron 10 mil escudos, 10 mil cascos dos mil máscaras antigas, entre otros implementos.
Lee también...
Distritos peligrosos gastaron menos del 60% de presupuesto para seguridad https://t.co/XQ0OrD6fqF Por @feralayo pic.twitter.com/b9d6PdcaoD— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) diciembre 12, 2015