Para garantizar el orden en los comicios de este domingo en el distrito Mi Perú, en el Callao, desde las 8 a.m. de hoy entró en rigor la ley seca que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas hasta las 8 a.m. del lunes 30 de noviembre. Esta medida también se aplica en una provincia y otros ocho distritos del país que fueron creados en el 2014.
Los 19.859 electores de Mi Perú elegirán por primera vez a su alcalde y regidores entre las once agrupaciones políticas que postulan en ese distrito.
Un equipo de fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se ha desplazado hacia los lugares donde este domingo se desarrollarán las elecciones, a fin de ejecutar acciones de supervisión del cumplimiento de la ley seca y de la propaganda electoral.
“Invocamos a los propietarios de los locales comerciales a cumplir la ley porque de no hacerlo serán sancionados hasta con seis meses de cárcel y multados con no menos del 10% del ingreso mínimo vital, multiplicado por 30 días de multa”, advirtió Alberto Kuroiwa, director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE.
Los fiscalizadores también velarán por el cumplimiento del artículo de la ley electoral, según el cual desde dos días antes de las elecciones no pueden efectuarse reuniones o manifestaciones públicas de carácter político.
Lee también...
#Metropolitano: falla en letreros de buses genera confusión en usuarios https://t.co/Dg4raS1ls4 @MuniLima pic.twitter.com/3gAjWs3yug— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 28, 2015