La camioneta de la escolta del Fiscal de la Nación, que en diciembre pasado ocasionó un choque en Surco, no contaba con el SOAT vigente. Así lo denunció Giuseppe Colmenares Fortunato, dueño del vehículo impactado, en el programa “Cuarto Poder”.
De acuerdo a una fotografía que el agraviado tomó del certificado del SOAT de la unidad oficial, este venció el 7 de noviembre del 2013, un mes y medio antes del choque.
El hecho ocurrió el pasado 21 de diciembre, aproximadamente las 2:20 p.m., cuando el vehículo de la escolta del titular del Ministerio Público, José Peláez Bardales, de placa EGI-290 y conducido por Gregorio López Martel, impactó a un auto en la cuadra 2 de la calle Ismael Bielich, en Surco.
El vehículo impactado, de matrícula A10-360, estaba estacionado afuera de la casa de Giuseppe Colmenares Fortunato, de 27 años. Tras el choque, el auto de este se empotró en la puerta de la cochera de su casa.
CONTRADICCIONESSegún las declaraciones que dio López a la policía, otro vehículo le habría cerrado el pase, y ocasionó que este chocara con el auto de Colmenares. Sin embargo, las imágenes de las cámaras de seguridad del distrito señalan lo contrario.
“En ningún momento se ve a ningún carro interfiriendo con el pase de la camioneta del Ministerio Público”, finalizó Colmenares.
La víctima del choque pide al fiscal Peláez que repare su vehículo.