Un gran incendio se registró en un depósito de madera y aserrín ubicado en el sector Roma Baja, en la zona rural conocida como La estancia, en el distrito de Carabayllo, al norte de Lima. El fuego se habría iniciado después del mediodía.
Más de 20 unidades de los Bomberos atendieron la emergencia. Las columnas de humo se podían ver a varios kilómetros de distancia. El siniestro fue declarado “fuera de control” y tuvo código 3. Las llamas acabaron con un criadero de aves y con herramientas y maquinarias.
No se reportado sobre personas muertas o heridas. El material que se almacenaba en el lugar ayudó a que el fuego se propague de manera rápida. El difícil acceso al lugar impidió que los bomberos lleguen a tiempo.
El propietario del almacén, Jorge Pujaya Alcántara, afirmó a Canal N que el incendio fue provocado, ya que en un terreno contiguo se estaba quemando basura. Confirmó que es hostilizado por los vecinos, pese a que su local funciona hace más de 15 años y ellos recién llevan residiendo unos 8 meses. Por ello, anunció que iniciará acciones legales.
-
Detalló que se han quemado unas 80 mil toneladas de madera, lo cual representa un millón y medio de soles en pérdidas. Aseguró que el local tiene un tamaño de 4,700 metros cuadrados y cuenta con licencia de funcionamiento.
Lewis Mejía, director de Imagen de Comunicaciones de los Bomberos, informó a Canal N que la falta de agua representó un problema para controlar el fuego, ya que dicha zona de Carabayllo es semirústica y no urbana, por lo que no existen conexiones de agua.
Precisó que confinaron el fuego para que no se expanda a inmuebles contiguos y que la tarea de control del fuego estuvo a cargo de miembros de comandancias departamentales de Lima Norte, Lima Centro y el Callao.