La Municipalidad de Carmen de la Legua, en el Callao, acaba de declararse en emergencia administrativa y sanitaria, luego que la nueva gestión del alcalde Raúl Odar detectara que la comuna carece de recursos suficientes para contratar servicios y asegurar el servicio de limpieza.
El procurador del distrito, Carlos Ávalos, confirmó que el concejo declaró en emergencia al distrito por 90 días, tras verificar que el local del Servicio de Limpieza Pública se encontraba en estado de abandono, con vehículos municipales completamente inutilizables.
“No es posible que una ciudad como Carmen de la Legua no pueda contar con un sistema de seguridad ciudadana adecuado porque la administración anterior se encargó de lapidar la plata de los vecinos”, detalló Ávalos en declaraciones para Canal N.
El procurador indicó quesolo 2 de las 33 cámaras de seguridad del distritos están operativas y que tuvieron que retirar unas 150 toneladas de desperdicios de instalaciones municipales, las cuales no fueron depositadas en un relleno sanitario como corresponde. El funcionario también señaló que todas las cuentas del municipio están en rojo.
“La anterior gestión ha sido investigada y se sansionó a varios funcionarios. Señalaron la responsabilidad del anterior alcalde (Daniel Lecca) pero la Fiscalía Anticorrupción no toma cartas en el asunto”, añadió el procurador Ávalos.