José Calero León y Walter Eusebio Sócola Espinoza, sindicados como los sicarios que atacaron el Porsche de Gerald Oropeza en San Miguel, aseguraron que no tienen vínculos con el crimen organizado del Callao.
En conversación con Panamerica TV, los acusados dicen temer por su vida tras la muerte de Antonio Saucedo Mendoza, alias ‘El Chino’, quien fue baleado esta semana en Miraflores. Asimismo, aseguran que se pondrán a derecho cuando sean citados formalmente por la Policía.
“Tengo pruebas de que yo estuve en otro sitio en el momento que fue el atentado en San Miguel. No tengo nada que ver”, señaló Sócola.
Gerald Oropeza: así operaba la red de narcotráfico http://t.co/IXNbivxvt4 pic.twitter.com/oTJ03gY8Ue— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 27, 2015
Según hipótesis de la policía, ‘El Chino’ fue quien lideró el ataque al Porsche ordenado por un sujeto conocido como Gerson Gálvez Calle, alias “Caracol”, quien ha sido acusado de dirigir el negocio de la droga en el Puerto del Callao y tiene varios ingresos a penales.
Según la PNP, el asesinato de Saucedo Mendoza fue la respuesta del bando de Oropeza en esto que se ha convertido en una guerra de mafias.
Saucedo Mendoza es la segunda víctima del caso Oropeza, tras la muerte de Patrick Zapata Coletti.