El martes 21 de abril, Gerald Oropeza envió una carta al Ministerio Público negando todas las acusaciones en su contra y acusando al coronel José Garay de extorsión. La carta contaba con la firma de un abogado que ha asegurado que su rúbrica fue falsificada, versión que el Ministerio Público ahora está investigando.
Gerald Oropeza envió carta a fiscal y volvió a acusar a coronel http://t.co/xfimXtJ2bS pic.twitter.com/OSBJnUzqYA— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 22, 2015
La carta había sido enviada a la Primera Fiscalía Provincial Corporativa especializada en Delitos de Corrupción. Ante el quinto despacho de esta fiscalía también acudió el abogado Walter Elguera Claro para declarar que nunca firmó el documento de Gerald Oropeza.
Según Elguera, él recién tomó conocimiento de la mencionada carta a través de los medios de comunicación y que era imposible que él firmara dicho texto ya que pertenece al Colegio de Abogados de Lima-Norte y no del Callao.
El levantamiento del acta con estas declaraciones de Elguera Claro fueron derivadas a la Segunda Fiscalía Provincial Penal que cumple turno en el Ministerio Público. Ante este mismo despacho también se habría presentado un representante legal de Gerald Oropeza, quien fue la persona que entregó el documento.