La Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) anunció que subastará tres autos de lujo de propiedad del prófugo Gerald Oropeza, investigado por narcotráfico y lavado de activos. Estos vehículos pasaron a manos de este organismo el 22 de abril.
Se trata de un Porsche SE05291 de color amarillo, un Audi convertible modelo TT RS Roadster 2.5 color rojo y un Ferrari Berlinetta F-12. El último sería el único de su tipo en el Perú y fue importado por Oropeza desde Italia.
La titular de la Conabi señaló que se está a la espera de que el Ministerio Público se pronuncie respecto a la inscripción de la incautación de las unidades e inmediatamente se iniciará los trámites para el proceso de venta.
Pilar Sosa, presidenta de la Conabi, señaló que la venta puede anticiparse al juicio cuando el mantenimiento de los bienes incautados representa mucho dinero para el Estado, como es el caso de los carros de 'Tony Montana', aficionado a las carreras.
“Es cuestión de que la Fiscalía anote la incautación. Estamos esperando que se nos notifique la resolución. Luego de ello se contrata al perito tasador y demás acciones para proceder con la subasta”, informó a “Andina” Pilar Sosa, presidenta de la Conabi.
La funcionaria agregó que si la sentencia a Oropeza contempla una reparación civil favorable al Estado, esta queda cubierta con la venta.
Lee también...
#GeraldOropeza: fotografías muestran que seducía a escolares http://t.co/dF19I9PEz0 pic.twitter.com/FPV0ZrZRfI— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 10, 2015