Esta mañana, con el respaldo de una orden judicial, la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio ingresó, con apoyo de la policía, al local de la empresa Sergero S.A.C., empresa cuyo accionista mayoritario es Gerald Oropeza López.
Gerald Oropeza pagó tributos de ex estudio de Facundo Chinguel http://t.co/dB9Nyfh4q0 pic.twitter.com/8fXJwVmaGI— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 24, 2015
El inmueble de Sergero S.A.C. está ubicado en el cruce de la avenida España cuadra 6 y el jirón Iquique cuadra 7, en el distrito de Breña. A las 9 a.m. aproximadamente llegaron los agentes de la Dirandro y pocos minutos después ingresó la fiscal a cargo de la investigación, Manuela Villar.
A las 10 a.m. llegó el abogado de la empresa de Gerald Oropeza. Se identificó como Javier Huamán y consideró la intervención como un “atropello” por no haber sidos notificados con anticipación.
“No nos han notificado formalmente de una intervención o que exista una investigación contra la empresa Sergero. No han pedido ningún tipo de documentación que sustente la investigación o la intervención”, señaló ante la prensa Javier Huamán.
ASUMIRÁ DEFENSA DE GERALD
El abogado de Sergero S.A.C. detalló que actualmetne solo está trabajando como representante legal de la empresa. Sin embargo, indicó que está en conversaciones con la familia de Gerald Oropeza para asumir la defensa del investigado.
“Posteriormente haremos una conferencia de prensa y declararemos sobre la situación de Gerald Oropeza y de la empresa”, aseguró.