El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, aseguró que no cederán a las presiones de los transportistas que se oponen al retiro de rutas no autorizadas del corredor Javier Prado - La Marina y que han anunciado un nuevo paro para el próximo 29 de octubre.
“Los transportistas tienen que comprender que ya no es terreno de nadie (…) Mediante medidas de presión no van a significar que nos echemos para atrás”, dijo Luis Castañeda a Canal N.
Sobre el cambio de nombre de los buses del cuestionado Grupo Orión, que denunció El Comercio, Castañeda Lossio dijo que de todas formas serán retirados del corredor vial desde este sábado 24 de octubre pues no tienen “compromisos con nadie”.
“Es la misma chola con distinta pollera. Si no tiene autorización ni licencia igual la sacamos. Orión o sea quien sea. No nos van a sacar la vuelta”, agregó.
Orión cambia de nombre para seguir circulando en Lima http://t.co/AGBxC4CxHZ (Por @rosaluz_ar) pic.twitter.com/A6EvruqPvt— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) octubre 6, 2015
A inicios de octubre El Comercio dio a conocer que la polémica empresa Orión ha iniciado un proceso para cambiar de nombre y migrar a nuevas empresas como HRE Express y naranja Holrex. Dichas unidades hacen el mismo recorrido que las 'oriones' y además serían conducidas por choferes del consorcio de transporte chalaco con peor récord de accidentes.
Orión es una de las empresas de transporte del Callao más sanciones con un total de 163 infracciones impagas, según datos de la Municipalidad de Lima.
El alcalde Castañeda Lossio brindó estas declaraciones durante el inicio de mantenimiento de vía Ramiro Prialé. También anunció la nueva autopista de 20 kilómetros que unirá Lima y Chosica, cuya construcción iniciaría en marzo próximo.