El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, deslindó su participación en la designación de Marco Antonio Villalobos como director ejecutivo del Parque de Las Leyendas. Esto tras conocerse que el funcionario afronta un proceso por presunta corrupción en su anterior cargo como gerente de Promoción y Desarrollo del zoológico del 2008 al 2010.
RT @sociedad_ECpe Luis Castañeda: animales del Parque de las Leyendas “están gordos” http://t.co/d3qYF00Zvd pic.twitter.com/y0BCAAI06I— El Comercio (@elcomercio) julio 10, 2015
“Yo no intervengo en todos los nombramientos. No participé”, indicó Castañeda Lossio tras supervisar las obras del intercambio vial del óvalo Naranjal.
Aseguró que Villalobos Alvarado, quien se encuentra con licencia sin goce de haber, será destituido del cargo en caso la justicia lo hallara culpable.
“Si hubiera alguna responsabilidad sería retirado (...) pero hay que determinar responsabilidades, [se hará] todo lo que disponga la justicia para que no se diga que nos regimos al margen del derecho”, indicó.
De acuerdo a un reportaje de “Cuarto Poder”, el funcionario habría favorecido a la empresa Villaespo Constructores haciendo que cuatro concesionarios le transfieran dinero directamente para realizar el material publicitario del parque.
La fiscalía pidió para Marco Villalobos cinco años de cárcel y cinco años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Junto a él son procesados Ricardo Villarreal Carmen y Luigi Espozzito Carrera, ex trabajadores del Parque de Las Leyendas.
Lee también...
#Castañeda: omisión de programa de @SusanaVillaran es “intrascendente” http://t.co/uzE9YPTumB pic.twitter.com/HeYB9dhZFs— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 16, 2015