El abogado de Gerald Oropeza, Marco Riveros, aseguró que el celular y el USB que le fueron incautados a la madre del detenido son de propiedad de ella. Según el letrado, Pilar López habría olvidado dejar sus perteneicas al interior de su carro.
“En el preciso momento en que la señora [Pilar López] ingresaba a la 1:00 p.m., que es la hora límite para ingresar al penal, se percató de que se había olvidado de dejar su celular [en el carro] y ella al percatarse de ello se lo entrega a la señorita”, detalló el abogado.
Riveros señaló también que el USB es de la madre de Gerald Oropeza y que fue entregado a la comisaría de Ancón durante la investigación. “Ella entregó a esta comisaría su monedero y también su USB, que es el que ella usa para estudiar Derecho en Alas Peruanas”, precisó.
Como se recuerda, Pilar Consuelo López de Oropeza está siendo investigada por haber intentado ingresar objetos prohibidos al penal Ancón I, conocido como Piedras Gordas, durante la visita que realizó al centro penitenciario para ver a su hijo, Gerald Oropeza.
El hecho ocurrió a las 3:59 p.m. y fue grabado por las cámaras de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). En las imágenes se observa cómo la madre de Gerald Oropeza se aproxima al área de control penal y es acompañada por un agente femenina.
Según informó el INPE, Pilar López llevaba escondido en su brasier tres objetos prohibidos: un celular blanco marca Samsung, un microchip y una memoria de 8 GB.
El abogado, sin embargo, niega que sea posible que Pilar López haya podido entregar estos objetos a Gerald Oropeza, pues él “se encuentra en un ambiente hermético tras una luna” y, afirmó, “se comunica mediante vía telefónica y permanentemente hay 4 agentes del INPE, así como cámaras de vigilancia”.
LEE TAMBIÉN...
Madre de #GeraldOropeza podría recibir hasta 6 años de prisión ► https://t.co/fibUinaT4q vía @sociedad_ECpe pic.twitter.com/ReW3JEb6Nx— El Comercio (@elcomercio) diciembre 2, 2015