En medio de las acusaciones de vecinos y de familiares de la víctima, José María Palacios, cantante conocido como 'Chacalón Jr.', acudió a la policía para negar todas las versiones que lo sindican como el asesino de un minusválido el pasado 12 de enero en San Juan de Lurigancho.
La víctima, Pablo Acuña Olivera, alias 'Pistolita', murió a balazos dentro de un local de Jicamarca donde 'Chacalón Jr.' brindó un concierto. Según los familiares del fallecido, el cantante y Acuña pelearon y la discusión terminó a balazos.
“Ellos han dado dos versiones: en unas dicen que yo lo he mandado a matar y en otras que yo he sido. Esas contradicciones son malas, yo no tengo nada que ver con este caso”, dijo 'Chacalón Jr.' al salir de la sede de la Divincri de San Juan de Lurigancho.
El cantante de cumbia aseguró que se retiró del local poco después de la 1 a.m., antes de que se desatara la balacera.
La policía recogió su testimonio y lo hizo pasar por exámenes psicológicos y de absorción atómica para determinar su responsabilidad. 'Chacalón Jr.' responderá en condición de testigo.
Deudos de baleado en #SJL prometen vengarse de 'Chacalón Jr' http://t.co/1xVN1FW1hv pic.twitter.com/Xx9gBuemUP— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 15, 2015